Monasterio de Yuste

Eduardo

17 agosto 2017

No hay comentarios

El Monasterio de Yuste es uno de los principales atractivos turísticos de La Vera. Este pequeño edificio, situado en un paraje natural impresionante a las faldas de Gredos, fue construido por el emperador Carlos V como lugar de retiro y descanso durante sus últimos años de vida.

Miles de personas visitan cada año este palacio-monasterio en el que se pueden ver muchas de las pertenencias que el emperador tuvo y usó durante su estancia aquí. La visita guiada por las instalaciones es casi obligada para no perder detalle del lugar y para conocer su historia de la mano de guías oficiales.

Un entorno por descubrir

Además del Monasterio de Yuste, el visitante puede disfrutar de su entorno natural. A pocos metros, bajando la carretera que lleva a Cuacos de Yuste, se encuentra un pequeño y tranquilo cementerio donde descansan los restos de soldados alemanes caídos en territorio español durante la segunda guerra mundial. Parar 5 minutos y pasear entre las cruces de mármol es una experiencia obligada. Desde Yuste podemos ir a Cuacos o a Garganta la Olla, dos de los pueblos más bonitos de La Vera gracias a su arquitectura tradicional. Y todo esto a pocos kilómetros de Torremenga, donde se encuentran los apartamentos Huerto el Horno.

visitar el monasterio de yuste donde dormir apartamentos rurales

Descansa en nuestros apartamentos

Los apartamentos Huerto el Horno se encuentran en pleno centro de la localidad de Torremenga. Construidos en una casa rehabilitada cuentan con cuatro apartamentos individuales a los que se accede por un patio común. Están totalmente equipados y disponen de todas las comodidades para que te sientas como en casa. Tienen capacidad para 4 o 6 personas. No admiten mascotas y no se permite fumar. Visita nuestra web y reserva ya tu estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Raquel Mateos Periañez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Peces Gordos Estudio.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat