l parque Nacional de Monfragüe es uno de los tesoros naturales de España por su fauna y su flora ibérica. El río Tajo recorre el parque creando un paisaje único de roquedos y dehesas donde el buitre negro y el buitre leonado adornan el cielo.
El parque Nacional de Monfragüe es uno de los tesoros naturales de España por su fauna y su flora ibérica. El río Tajo recorre el parque creando un paisaje único de roquedos y dehesas donde el buitre negro y el buitre leonado adornan el cielo.
A pie, en coche o en bicicleta, recorrer las diferentes rutas que cruzan el Parque es una de las mejores actividades que puedes realizar. Hay rutas para todos los públicos y de todas las dificultades y todas ofrecen paisajes únicos y miradores privilegiados para observar la vida salvaje.
Monfragüe es el mejor lugar de España para la observación de grandes rapaces como el buitre negro y el buitre leonado. Desde sus miradores, entre los que destaca el famoso «Salto del Gitano», es fácil ver a estas aves posadas en los altos riscos o volando majestuosamente sobre el río Tajo. También podrás ver águilas perdiceras, imperiales y reales o al impresionante búho real y a la cigüeña negra. Además de aves, es fácil toparse con jabalíes, ciervos y corzos que recorren tranquilos las zonas de dehesa del parque. En el Centro de Interpretación del Parque, en Villareal de San Carlos, podrás saber todo lo necesario para recorrer Monfragüe. Y después de un largo día de naturaleza, puedes descansar en nuestros apartamentos, a pocos kilómetros del parque.
Los apartamentos Huerto el Horno se encuentran en pleno centro de la localidad de Torremenga. Construidos en una casa rehabilitada cuentan con cuatro apartamentos individuales a los que se accede por un patio común. Están totalmente equipados y disponen de todas las comodidades para que te sientas como en casa. Tienen capacidad para 4 o 6 personas. No admiten mascotas y no se permite fumar. Visita nuestra web y reserva ya tu estancia.